Teléfono

652875437

Whatsapp

828810938

RESERVA TAXI EN GRAN CANARIA

Taxi tour – Norte de Gran Canaria

Descubre esta experiencia de tour en taxi pasando por Arucas, conocida como La Ciudad del Ron, visita las impresionantes Destilerías Arehucas y su museo, donde podrás explorar la historia del ron y ver barriles firmados por personalidades ilustres. Luego, en Teror, sumérgete en la rica arquitectura colonial y visita la Basílica de Nuestra Señora del Pino, patrona de la isla, cuya leyenda se remonta al siglo XV. Finalmente, disfruta del Monumento Natural de Bandama, un majestuoso volcán con vistas panorámicas de Gran Canaria. Este emocionante viaje en taxi revela la diversidad cultural, histórica y natural de la isla.

Precio del tour

200,00€

Pasajeros

De 1 a 7 personas

Duración

4 horas
Primera parada

Arucas, la joya del norte de Gran Canaria

Las calles de Arucas son un paseo por la historia, con numerosos edificios de estilo decimonónico que cuentan la fascinante narrativa del pasado. Conocida también como «La Ciudad del Ron», Arucas alberga las renombradas Destilerías Arehucas, las mayores de Canarias desde su fundación en 1884. Anualmente, producen más de 3.5 millones de litros de ron, y su museo ofrece una experiencia inmersiva, revelando la rica historia de la destilería y el fascinante proceso de producción. Entre los barriles firmados, destacan nombres ilustres como los tenores Alfredo Kraus y Plácido Domingo, así como miembros de la Casa Real Española.

A solo 1.5 km al norte se eleva la imponente Montaña de Arucas, con su pico de 412 metros, el más alto de la ciudad. En la cima, un restaurante destacado en la guía Michelin deleita a los comensales con platos y bebidas regionales, mientras brinda unas vistas panorámicas impresionantes de la isla.

La vibrante comunidad de Arucas, al igual que el resto de la isla, celebra con entusiasmo las festividades. El punto culminante llega el 24 de junio, cuando rinden homenaje a su patrón, San Juan Bautista. Esta festividad, llena de alegría y tradiciones, refleja la pasión y el espíritu acogedor de la comunidad aruquense.

Segunda parada

Teror, corazón de Gran Canaria

En Teror, un encantador pueblo que posee algunas de las más bellas muestras de arquitectura colonial, la vida ha estado dominada desde el siglo XVIII por la Basílica de Nuestra Señora del Pino, dedicada a la Patrona de Gran Canaria. Las características más destacadas de la gran nave triple interior son el grandioso altar barroco donde se asienta la figura tallada en madera de la Virgen con sus ricas vestimentas, rodeada por símbolos y exvotos, numerosas figuras creadas por José Luján Pérez y cinco pinturas de estilo rococó que se cuentan entre las más brillantes de la isla.

La leyenda dice que en 1481 se apareció la Virgen María a unos pastores en lo alto de un gran pino, de ahí el nombre de Nuestra Señora del Pino, que ha desempeñado un papel crucial en la historia y la vida diaria de los grancanarios. Cuando en 1914 el Papa Pío XII la proclamó Patrona de la isla, el pequeño pueblo de Teror y su santuario se convirtieron en su capital religiosa.

Tercera parada

Bandama, volcán de Gran Canaria

El Monumento Natural de Bandama, está situada a 574 m. de altitud con una extensión de 325 hectáreas, y un diámetro aproximado de 1 km. Es el mayor de los volcanes de la actividad reciente en Gran Canaria. Se trata de un cono de cínder relativamente simétrico, con un cráter de herradura abierto al noroeste que surge en la divisoria de los barrancos de Las Goteras y de Los Hoyos. Este volcán depositó un área muy extensa de lapillis con un espesor medio de cuatro metros ,constituyendo el campo de piroclastos más extenso de la Isla. Desde la cima se puede divisar gran parte de la Isla de Gran Canaria, junto a la Caldera se encuentran el Club de Golf y el club de Hípica de Bandama.

Imágenes del tour

Descubre imágenes sobre la magia de Arucas, la historía de Teror y la impresionante caldera de Bandama. No te pierdas este tour que será una experiencia inolvidable por el norte de Gran Canaria.

Formulario de reserva online

¡Embárcate en una aventura única reservando ahora tu Taxi Tour en en el norte de Gran Canaria! Sumérgete en la rica historia y de estos paisajes que son todo un tesoro en el norte de Gran Canaria. Rellena el formulario y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.